× HOME QUIENES SOMOS ESPECIALIDADES NUESTROS CASOS CLINICOS ARANCELES CONTACTO

Especialidades


cirugia tercer molar
Cirugía tercer molar

Las muelas del juicio, suelen aparecer entre los 16 y 24 años. Frecuentemente causan dolor y/o infección durante su erupción, sobre todo cuando vienen en mal posición. También pueden presentar otros problemas, como caries dolorosas por la dificultad de llegar tan atrás con el cepillo de dientes. Por lo que en la mayoría de los casos el tratamiento recomendado es la extracción.

Endodoncia
Endodoncia

También conocido como tratamiento de conducto, consiste en la extirpación total de la pulpa dental (nervio). Se hace en dientes fracturados, con caries profundas, con dolor (frente a estímulos fríos, calientes y dulces) o infección. Luego se rellena el diente por dentro de manera tridimensional, con un material biocompatible. Una vez finalizado el tratamiento de conducto (pueden ser 1 o 2 sesiones), se espera 1 semana para controlar que no haya dolor ni molestias. En un plazo no mayor a 20 días se debe realizar la restauración definitiva de ese diente, de lo contrario, se considera contaminado y será necesario repetir el tratamiento de conducto.

La restauración definitiva del diente con tratamiento de conducto es my importante para evitar la fractura o reinfección de la pieza dentaria. Dependiendo de cuanto diente sano quede después del tratamiento de conducto( considerando que al eliminar toda la caries y al hacer el acceso hacia el "nervio" quedará menos tejido dentario sano), la restauración definitiva puede ir desde una restauración simple (tapadura), una incrustación, o incluso una corona.

Implantología Oral
Implantología Oral

Implantología oral es la especialidad que realiza el diagnóstico, planificación y cirugía de implantes, para así reposicionar las piezas dentales perdidas y restaurar estética y función de la boca.

¿Cómo es el proceso de ponerme un implante? Vamos a dividir el tratamiento en 2 partes:

1) Cirugía: Es cuando el implantologo pone el implante de titáneo dentro del hueso. Después de esto hay que esperar de 3 a 4 meses para poder hacer las coronas o prótesis sobre implantes, ya que hay que esperar que se produzca la osteointegracion (que el implante se una firmemente al hueso, formando una sola estructura)

2) Conexión y rehabilitación: Después de 3 a 4 meses de realizada la cirugía, se comienza a hacer la corona o prótesis que irá sobre el implante

Odontología general estética
Odontología general estética

La odontología general es la encargada de solucionar los problemas básicos que tienen que ver con la boca, es decir, dientes, encías , hueso, entre otras estructuras.
Se evalúa integralmente a cada paciente, realizando el un diagnóstico y derivando a los especialistas cuando sea necesario.

El dentista general recibe una formación universitaria de 6 años, donde se desarrolla en diversas áreas, por lo que está completamente capacitado para realizar tratamientos como: restauraciones (tapaduras), sellantes, aplicaciones de flúor, limpiezas, incrustaciones, prótesis fijas (coronas) y prótesis removibles, entre otras prestaciones.

Periodoncia
Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que trata las enfermedades y condiciones que afectan la encía y el hueso que le dan soporte a los dientes e implantes, para que permanezcan en su posición. Las enfermedades más frecuentes son gingivitis (inflamación y sangramiento de las encías), periodontitis (dientes sueltos y separación dentaria), recesión gingival (recogimiento de encías) y la halitosis (trastorno del aliento).

Rehabilitación oral
Rehabilitación oral

La Rehabilitación Oral es la especialidad que devuelve estética y función oral cuando se han perdido dientes, ya sea por caries, porque se soltaron, o por accidentes. Esto es realizado mediante el uso de prótesis dentales removibles o fijas.

Está encargada de realizar las coronas sobre implantes unitarios y plurales (puentes ), así como también hacer las prótesis sobre implantes.

También son especialistas en diseño de sonrisa perfecta, mediante coronas y/o carillas estéticas sobre dientes naturales.

ortodoncia
Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de alinear los dientes y corregir los problemas de mordida, mediante aparatos fijos y/o removibles.